Contenido de la clase

 Redes sociales

Las redes sociales se refieren a un conjunto de grupos, comunidades, organizaciones entre otros. Que permiten la convergencia de usuarios, con ideas o gusto similares. Donde comparten ideas. Aunque no es una regla que se cumpla debido a que las redes sociales están hechas para todos.

Las redes sociales son nodos o puntos de unión donde los usuarios comparten información como  

  • Fotos. 
  • Videos.
  • Audio.       
  • Ideas.
  • Noticias.
  • Entre otros.



VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES

  

  Las redes sociales son un fenómeno que atrae cada vez más usuarios que por lo general son jóvenes.

  • Espacio ideal para realizar marketing.
  • Comunicación e información.
  • Entretenimiento.
  • Tendencias. 

COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

 

  • Se han convertido en el mayor medio de información de las personas.
  • Denuncias en tiempo real.
  • Veeduría Social.
  • Compartir información.

 

MARKETING

 

  • Da la oportunidad a las empresas de promocionar sus productos.
  • Da oportunidad a las pequeñas empresas o personas de promocionar sus productos.
  • Permite la globalización de un producto.

ENTRETENIMIENTO

 

  • Los principales motores del entretenimiento mundial (radio, prensa y televisión, se dedican a las redes sociales.
  • Usar etiquetas para visualizar un evento en Twitter mediante un hashtag.
  • La música y el cine también están muy presentes en las redes sociales y los usuarios interactúan para compartir dichos contenidos, hablando y opinando sobre gustos comunes.  

 

DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES

 

  • Fake news: Noticias falsas.
  • Compartir información delicada.
  • Violar la privacidad de las personas.
  • Adicción.
  • Estafas.

 

FAKE NEWS

 

  • Su significado es noticias falsas.
  • Pero su objetivo es desinformar
  • Crear una noticia en algo favorable o desfavorable.
  • Difamar sobre ciertos personajes, para crear aceptación u odio.
  • No aparecen en los medios tradicionales, sino que se mueven en el mundo digital. 
 

TAREA

Explique en grupo de cuatro personas una red social en inglés. Debe incluir lo siguiente:
  • Presentación de los integrantes en inglés de cada estudiante.
  • Nombre de la red social en inglés.
  • Ventajas y desventajas de esa red social (opcional en inglés).
  • Una gráfica en inglés que muestre el uso de esa red social y una explicación de esa gráfica en inglés.
  • Por último deben subir el video al drive no mayor a 20 minutos en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1297ct2SUpu6cch3pZTHlENIevqK5KzaT?usp=sharing
 
 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mapa conceptual

  REDES SOCIALES  Bienvenidos al nuestro blog sobre las Redes sociales, esperamos que sean de su agrado.